miércoles, 4 de noviembre de 2015

Contaminación visual.


Aunque ya pasaron las elecciones, es normal encontrar todavía anuncios como estos; causando contaminación visual en nuestra ciudad. señores políticos es justo y necesario que limpien la ciudad así como rápidamente la llenaron de sus anuncios.


Votaciones en la boquilla


El pasado día de elecciones pude apreciar las largas filas que deben hacer los habitantes de la boquilla para poder votar; ademas deben soportar las altas temperaturas y por esta razón muchos habitantes decían que era mejor no votar.


Accidente vial

Saliendo de la ciudad, pude presenciar un accidente donde un camión de carga perdió el control en la carretera y se volteo afortunadamente no hubo heridos y se recupero prontamente la movilidad en la via.

Maltrato animal


Insólito que en Cartagena, a pesar de las campañas del gobierno las personas aun apoyen el maltrato animal, en la imagen claramente vemos como fuerzan el caballo a cargar un peso mayor al que es capaz el caballo soportar; este es un llamado a las personas a tomar conciencia sobre las capacidades de los animales y a hacer un adecuado uso de los mismos.



Reinas en la UTB


La UTB le dio la bienvenida a las reinas departamentales de Colombia en compañía de Ariadna Gutierrez Actual señorita Colombia; Contagiando a los estudiantes con su alegría y carisma y a la vez mostrando la belleza de nuestro país. 



domingo, 27 de septiembre de 2015

Feria de Facultades UTB

El pasado 25 de septiembre se vivio en la UTB la famosa feria de facultades en la cual participaron los estudiantes de casi todos los colegios de Cartagena y a su vez los estudiantes de la misma; una feria donde se hicieron varias actividades para los estudiantes de 11 grado de los colegios como: 
-Tour por la universidad
-Muestra de Las carreras y explicacion de cada una.
-Juegos y actividades dinamicas.
-Rifas de becas para estudiar en la UTB
-Concierto de clausura con artistas invitados como:  Kevin florez, conjunto vallenato y grupos musicales tradicionales de la ciudad.



Esta es una actividad que hace la UTB para atraer mas estudiantes y mostrar todos los beneficios de estudiar en ella. Una actividad muy chevere que disfrutan los estudiantes de los colegios y de la misma manera los estudiantes de la universidad.

Caos de vehículos en bocagrande

En boca grande hace varias semanas se ha vuelto normal demorar una hora y algunas veces mas tiempo para poder salir y entrar a esta zona de la ciudad.

¿Hasta Cuando? Muchos nos preguntamos esto porque no es normal que se presente esto en una de los mejores barrios de la ciudad, que a su vez es zona de tiendas, hoteles, sitios turísticos etc.



Este es un llamado a las autoridades a que hagan presencia y ayuden a solucionar esta estresante situación,

Contaminación

Ir por la calle y encontrarse con cosas como estas decepcionan y causan mucha tristeza:

En la anterior imagen podemos ver la cantidad de basura localizada en la principal avenida de Cartagena (Av. Pedro de Heredia). Esto es muestra que el pleno siglo 21 aun no tomamos conciencia del daño que le causamos al medio ambiente. Este es un llamado a tomar conciencia a mantener la ciudad limpia por amor propio y al de la ciudad, el mundo también necesita que lo cuiden y todo depende del cuidado que le demos

Hasta donde llegará el mototaxismo?



En Cartagena, se ha vuelto cada vez más complicada la movilidad en nuestra ciudad. Las autoridades deben hacer algo y prestar más atención a la cantidad masiva de moto taxis, que a pesar de haber algunas medidas no son suficiente para controlar este sector del medio de transporte.

Si compramos la cantidad de motocicletas circulando en otras ciudades más grandes como Barranquilla podemos notar que en Cartagena esta proporción es mayor lo cual es alarmante porque por esta falta de control se presentan en nuestra ciudad muchos accidentes donde la principal caua es la mala utilización de los medios de transporte en su mayoría motocicletas

viernes, 28 de agosto de 2015

Una clase diferente

En este espacio les quiero compartir mi experiencia en una clase de Liderazgo, el profesor siempre se las ingenia para hacer una clase divertida sin perder el objetivo de aprender. Las clases tienen una metodología muy particular que si muchos profesores la utilizaran muchos estudiantes se motivarían a aprender más.

Ejercicios donde no pasas toda una clase sentado escuchando a un profesor sino aprender del profesor y quizás que el también aprenda de ti es muy motivador, esta es una invitación para todos los profesores a ser un poco más creativos y a promover una metodología didáctica para así tener unos mejores resultados en sus clases y generar un conocimiento a sus estudiantes.

A continuación algunas imágenes con actividades realizadas en clase:





lunes, 24 de agosto de 2015

Movilizarse en Cartagena: Caos total

Insólito el problema de movilidad y a su vez de contaminación auditiva que se presenta en la ciudad de Cartagena. el pasado viernes 21 de agosto recorrí media ciudad en vehículo particular y  demoré aproximadamente 2 horas por causa de la cantidad de trancones que se presentan en el camino.

En la primera imagen podemos visualizar el trancon en el Barrio pie de la popa, una de las principales rutas de la ciudad donde demoré aproximadamente 30 minutos porque la movilidad era nula, pero más critica fue la situación en los alrededores de la Bomba el Amparo (2da imagen) donde a pesar de estar los semáforos en verde los carros no se podían mover por las busetas atravesadas en la vía; a esto le sumo el alto ruido que realizan las busetas, motos y automóviles particulares con sus bocinas como si esta fuera la solución al problema de movilidad, convirtiendo el conducir o transportarse en una actividad muy estresante. 

¿Hasta donde vamos a llegar?




El domingo 18 de agosto, en horas de la tarde pude apreciar en la avenida Crisanto Luque  como una mujer arriesga la vida de su hija al transportarse en una moto taxi con una niña en la mitad del vehículo sin ningún tipo de protección.  Es un hecho importante para resaltar a la comunidad el peligro de estas maniobras y a su vez un llamado a las autoridades a hacer más presencia en las vías y procurar por la seguridad.

La mujer de las frutas

El sábado 08 agosto del 2015, salí a caminar por el centro con algunos amigos; de repente me provocó comer alguna fruta por lo tanto llegué donde una vendedora la cual su nombre no recuerdo pero me acerqué especialmente a ella por su carisma y su llamativo vestuario mientras me atendía entablamos una conversación y me comentó que debía trabajar para aumentar sus ingresos y mejorar las condiciones de su hogar. 



Ella como muchas mujeres Cartageneras, es una de esas guerrera, trabajadoras que trabaja día a día por mantener su hogar y lo hace con una gran sonrisa y sobre todo con mucha nobleza; Mis mejores deseos y gracias por esa bonita experiencia